La experiencia agronómica y enológica de varios años nos ha permitido reafirmar la gran relevancia que tiene las características genéticas de la vid con que trabajamos, en la calidad y la personalidad del vino que vamos a obtener. Esta exploración y búsqueda nos ha llevado a encontrar viñedos con terroirs excepcionales cuya historia es diversa y abarca desde el azar y el empirismo de viñedos levantados por inmigrantes viñateros europeos hasta modernos viñedos pensados por agrónomos y viveros especializados en la investigación y producción de vides.

Nuestro objetivo ha sido encontrar viñedos cuyos terroirs nos brinden como resultado vinos que nos sorprendan y nos apasionen. La búsqueda, que es fascinante, nos permite poder extraer lo mejor de los secretos de la naturaleza, interminable y siempre cambiante.

RJ Viñedos maneja 120 hectáreas en diferentes viñedos ubicados principalmente en la provincia de Mendoza y también en la provincia de Salta. En Mendoza, una de las provincias más hermosas de la Argentina, que representa alrededor del 80% de la producción de vinos del país, la bodega conduce viñedos ubicados en Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco. Estas son las zonas de mayor renombre de la Argentina, conocidas como las “primeras zonas” de producción de vinos de alta calidad. En Salta, ubicada más al norte, la bodega maneja una parcela (de aprox. 10 hectáreas) en la región de Cafayate, en los Valles Calchaquíes a 1.750 mts sobre el nivel del mar. Consideramos que éste es el mejor terroir para el vino Torrontés, que resulta de una uva blanca autóctona y exclusiva de la Argentina.

Viñedos

EL TERROIR

La experiencia agronómica y enológica de varios años nos ha permitido reafirmar la gran relevancia que tiene las características genéticas de la vid con que trabajamos, en la calidad y la personalidad del vino que vamos a obtener. Esta exploración y búsqueda nos ha llevado a encontrar viñedos con terroirs excepcionales cuya historia…